Barbate es un pequeño puerto pesquero, construido en los años cincuenta, dedicado a la pesca del atún. También es el famoso lugar de la batalla de Trafalgar.

La ciudad solía llamarse Barbate de Franco, ya que, durante la dictadura, el general Franco pasaba sus veranos pescando aqui. Barbate esta situado en una de las partes más protegidas de la Costa de la Luz, rodeado de playas vírgenes bañadas por las cristalinas aguas del Atlántico.

Estan las playas con viento de Zahara y Cabo Trafalgar para los surferos, la playa de El Palmar con magníficas olas para los practicantes del windsurf, las playas resguardadas como Caños de Meca o las calmadas aguas de La Playa de los Alemanes donde la familia puede tomar el sol y relajarse.

Si lo que quiere es caminar, puede encontrar una playa solitaria incluso en pleno verano, en Punta Camarinal, donde el paisaje submarino es ideal para la pesca submarina.

Barbate no es una ciudad muy hermosa, pero es mejor que otras muchas en la costa.

No hay turismo en masas, ni edificios con mas de tres plantas y difícilmente algun extranjero aparte de unos pocos hipies.

Lo que trae visitantes a Barbate son sus alrededores. Justo al oeste esta el gran parque nacional de pinos, 'El parque natural de las Marismas y Breñas'.


Hotel "El Chili", C/ Real 1, Barbate (Cádiz)
Tel: +34 956 454 033 | Fax: +34 956 433 770 | E-mail: barbate@elchilihotel.com